El estilo clásico es una tendencia que ha ido ganando terreno a otros estilos, ello se debe, a la transformación que ha sufrido y experimentado sobre todo en los acabados de los muebles, o en la mezcla de elementos de distintas épocas.
Esta mezcla consiste en combinar piezas antiguas, como barrocas, románticas o de los siglos XVIII XIX, con otras más actuales y modernas, que dan lugar a viviendas más espaciosas y por lo tanto, menos agobiadas. Esta combinación de estilos, nos aporta estancias acogedoras y cálidas del estilo clásico con espacios prácticos y elegantes de hogares actuales.
Este salón combina elementos clásicos y colores actuales
Una habitación de estilo clásico renovado se caracteriza por ser relajante, funcional, luminoso, elegante y con buen gusto. Gana en luminosidad y espacio ya que los colores base son blancos y cremas, una de las principales características de estos tonos. Podemos combinar estas bases con azules, verdes, rojos o negros en detalles y complementos para poner una pizca de color.
Como ya hemos comentado antes, los acabados en maderas nobles se unen a otros más actuales como los lacados, por lo que los muebles tienen un estilo clásico pero con una terminación más actual. La abundancia de detalles que caracterizaba una pieza clásica desaparece, dejando las líneas principales más libres pero sin perder su origen.
Los ambientes cargados de detalles decorativos como espejos, portarretratos, lámparas de cristal o bronce y multitud de muebles auxiliares del estilo clásico puro son despejados, en los que colocaremos piezas elegidas para crear escenarios más abiertos. Algunos complementos como las alfombras persas serán sustituidas por otras actuales como las de pelo largo, y las cortinas dobles y pesadas pasaran a ser más sencillas combinándose con estores. Los tejidos utilizados en épocas anteriores como por ejemplo terciopelos, jaquac, moire, ahora se utilizan más naturales como el algodón, el lino, etc.
En este dormitorio destaca el acabado en plata de sus piezas
No hay comentarios:
Publicar un comentario