El estilo más romántico, shabby chic


 
Decorar una estancia con este estilo es fácil, una de sus características principales consiste en crear espacios románticos pero a la vez alegres y delicados. Destaca por la presencia de colores pasteles, como rosa, verde agua, aunque el que predomina es el blanco. Para la tapicería y cortinas emplearemos estampados florales en tonos suaves y femeninos. Los ambientes creados con esta tendencia nos recuerdan a las grandes casas de campo inglesas del siglo XIX.
El término Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero con un aire nuevo, por eso el término chic. La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas “usadas” es un punto importante en este look.



A continuación os damos unos consejos para conseguir estos ambientes.         

El mobiliario es clásico, siempre en tonos claros y suaves; siguiendo  el  refinado estilo francés con un toque de elegancia británica, aunque podemos actualizarlo con complementos más modernos.
 
Destaca el mobiliario clásico en este despacho
 
El blanco es la principal carateristica del salón
 

Destacan los muebles y otros elementos decorativos desgastados, lo que nos aporta unos interiores interesantes. Podemos simular el tiempo con pinturas descascaradas y mobiliario con pátinas envejecidas para que parezcan tener historia. También utilizaremos piezas de hierro decapadas y con un aspecto usado.

Vemos el paso del tiempo en los acabados de la chimenea
 
Se ha mezclado muebles de madera y forja
 
La base cromática para estos espacios, como ya hemos comentado, se basa en tonos pasteles y el blanco en sus distintos matices. Los accesorios deben seguir esta línea. Por ejemplo, los almohadones serán de distintos tonos suaves o con motivos florales, los cuales se terminarán con encajes u otros detalles delicados.
 
Dormitorio con grandes almohadones mullidos

Combinación de estampados, en este caso rayas y flores
Para la iluminación, utilizaremos lámparas de araña en el techo con adornos florales, lágrimas o guirnaldas de cristal. También dispondremos de lámparas de mesa cuyas pantallas serán en tonos suaves y con decoración floral, a las que podemos completar con adornos de cristal y caireles.
 
Destaca la lámpara de techo

Utiliza un candelabro en la consola como iluminación indirecta
 
En las estancias que decoremos con este estilo tan femenino, utilizaremos muchos detalles y complementos decorativos, tales como floreros, juegos de café, portarretratos, porcelanas, etc. Normalmente suelen ser ambientes recargados pero a la vez delicados y elegantes.
A la hora del cafe utiliza tazas y teteras muy románticas

La terraza esta decorada con este estilo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario