Ideas para crear una estancia con estilo contemporáneo




Su definición “perteneciente o relativo al tiempo o época en que se vive”, nos aporta que es un estilo actual. A veces se confunde con el minimalismo, ya que comparten algunas características comunes como espacios amplios y diáfanos. Pero una diferencia es el empleo de muebles de estilo más clásico, estas piezas son robustas pero también de líneas rectas.
 
Os vamos a dar unos consejos y trucos para conseguir este estilo.

Las estancias con un estilo contemporáneo son sencillas, de líneas rectas y simples, pero también podemos incorporar suaves líneas curvas. No están recargadas de accesorios, por lo que se caracteriza de espacios abiertos, luminosos y funcionales.
Salón de lineas rectas y tonos neutros

Amplio comedor en el que detaca la combinación de las maderas
 
Los colores que utilizaremos en estas estancias serán tonos neutros, como blanco y negro, también podemos emplear el marrón, tanto en paredes como en los muebles. Crearemos una base con estos colores neutros y daremos el toque de color con los accesorios.


Los muebles son de líneas rectas, simples pero a la par sofisticados. Podemos incorporar piezas de estilo más clásico, para ello emplearemos sofás voluminosos, acolchado y robustos. Los muebles tienden a tener líneas puras, sin decoraciones.  Las patas de las sillas y las mesas son por lo general rectas y metálicas, aunque también se utiliza la madera. Tapizaremos los sofás, butacas, sillas, con piel. Esto añade un aire de buen gusto y exquisitez a la estancia. Los tejidos naturales, como algodón, lino, seda, etc., se emplean para cortinas, colchas, cojines y demás textiles. Los estampados florales y las rayas se evitan, escogeremos texturas sólidas.

Muebles contemporáneos de suaves curvas en una estacia clásica
 
Mobiliario de líneas rectas y de distintos materiales que aunan la estancia


Los accesorios deben ser los que aporten color y alegría. No debemos abusar de ellos, para ello elegiremos los que más nos gusten y lo colocaremos en puntos estratégicos. Los cuadros serán modernos y con láminas abstractas. También podemos utilizar espejos, los cuales nos ayudaran a ampliar el espacio. Las plantas portan color y frescura, aportando esa sensación de naturaleza dentro del hogar.

Minimos accesorios en este salón de grandes ventanales
 
Para que las estancias estén bien iluminadas pondremos grandes ventanales así entrará más luz natural.  Para ello las cortinas deben ser transparentes y livianas. Emplearemos una iluminación general para que nos ilumine toda la estancia sin crear zonas oscuras, para lo cual colocaremos halógenos o lámparas de techos, las cuales serán de metal o vidrio. También utilizaremos luces que nos determinen puntos focales como en cuadros o esculturas.

La luz natural ilumina toda la estancia

Cocina de diseño italiano, la luz natural entra por dos ventanales
 
En el suelo emplearemos mármol, piedras naturales, cemento pulido, materiales que no recarguen la escena. Si utilizamos alfombras tendrán una forma simple y sencilla, de un solo color ya que los estampados lo dejaremos para otros accesorios.

Os dejamos varias imágenes más en los que se ha empleado este estilo.
Destaca la doble altura de esta cocina de lineas puras

Baño luminoso con un revestimiento de cerámica rectificada

Muebles de terraza simple pero funcionales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario