Chester, un clásico del estilo inglés


Esta pieza es un clásico del estilo British, que por su elegancia y su carácter, es un elemento que predomina en la estancia en la que se encuentra.
No se sabe quién fue el autor del sofá Chesterfield, más conocido como Chester, pero se cree que fue el conde de la ciudad inglesa de Chesterfield quien encargó a un ebanista a principios del siglo XIX que realizara un diseño para un sofá, que debía ser utilizado por los caballeros de la alta nobleza inglesa, los cuales acudían a sus reuniones.

El  conde que encargó este sofá fue Philiph Stanhope, el cual indicó qué elementos tenía que tener para que el diseño fuese elegante y sofisticado. Sus principales características son líneas sobrias, en el que el respaldo y reposabrazos están a la misma altura. El material con el que está realizado es de cuero y su tapicería se basa en capitoné con grandes botones que le dan esta forma tan característica e inconfundible al sofá. También destacar que el respaldo y los reposabrazos terminan en volutas.





Las patas utilizadas son ruedas para moverlo sin dificultad
 
 Actualmente podemos encontrarlo con algunas variaciones de tapicería, utilizando el terciopelo, aunque es el cuero su principal material, el cual lo podemos encontrar en varios colores como marrón, verde, granate y el blanco, que marca tendencia. Su asiento al principio no tenía cojines, sino que se sentaban sobre la estructura, pero posteriormente se completó con cojines para más comodida. Sus patas son pequeñas y torneadas, aunque también podemos encontrarlo con ruedas para poder desplazarlo.
 
Chester con una tapicería de terciopelo


Sofá y puf con tapicería de cuero blanco

 
Llama la atención la tapicería tan colorida

1 comentario:

  1. ¿Con qué tipo de muebles de salón combina mejor un chester?

    ResponderEliminar