Ikebana, arreglos florales japoneses.


 
 
Ikebana es un antiguo arte japonés en el que se utiliza flores y elementos vegetales. Su origen de más de 500 años de historia, fue religioso. En la actualidad es conocido en todo el mundo, pero en occidente se utiliza como un centro floral y no como algo espiritual.
El ikebana es una forma de arte estacional, rara vez se mezclan plantas de distintas épocas del año. También podemos ver y notar el paso del tiempo en los elementos que componen estos centros florales. En algunos podemos encontrar brotes, semillas, hojas dañadas, reflejando el paso de la vida. Estas composiciones  expresan mucho con muy poco.
 
 
Veamos un  ejemplo de cada estación del año:
 
 
Lirios de primavera con sauce
 
 
Una mesa de desayuno de verano
 
Llevar el otoño al interior
 
Ikebana para el invierno
   
En un diseño, el espacio que rodea el ikebana es tan importante como las flores o ramas. No podemos agobiarlo con objetos a su alrededor, por lo que aconsejamos colocarlo en un espacio amplio, en el que podamos disfrutar de su belleza.

El ikebana tiene sus propias normas y reglas, la principal es que todos los elementos utilizados deben ser de origen orgánico. Uno de sus objetivos es acentuar la individualidad de cada elemento. Su estructura se basa en un triángulo escaleno definido por tres puntos principales, estos representan el cielo, el hombre y la tierra. Podemos encontrar distintos tipos de escuelas o movimientos para realizar un arreglo floral japonés.

En este dormitorio destaca por su sencillez este centro floral
 
 
Ningún objeto invade el espacio del ikebana
 
Es una forma escultórica de arte que se adapta en gran medida con los interiores contemporáneos, principalmente con el estilo minimalista. Compartiendo características como la simplicidad, énfasis en el espacio y la claridad de sus líneas y formas.

Parece una escultura
 
A menudo las flores se usan para dar un toque especial a un habitación, pero puestas sin ninguna idea concreta fácilmente parecen perdidas. Al utilizar arreglos japoneses que trabaja con proporciones, líneas, formas, color y espacio crea un punto focal de impacto.



Os dejamos varios ejemplos más de este arte floral japonés:

La chimenea no necesitas más accesorios
 
Centro floral para decorar un salón
 
También en el baño podemos colocarlos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario