La mesa más funcional, la mesa de Eileen Gray



 
Eileen Gray diseñó en 1929 esta mesa auxiliar para su hermana, a quien le gusta desayunar en la cama cuando la visitaba en su casa de verano,  Masion de bord de mer, en Saint Tropez, Francia.
Se le conoce al igual que la casa con el nombre E 1027, estas letras tienen un significado: E por su nombre, 10 por la J y 2 por la B (la décima y la segunda letra del abecedario, y que forman las iniciales de su compañero, Jean Bodovici), y el 7 por la G, de Gray. Actualmente es un icono del diseño industrial del siglo XX.

Se trata de una pieza que la podemos utilizar en diferentes ambientes, como en un dormitorio haciendo de mesita de noche o en un salón como mesa auxiliar. El pie lateral permite que podamos  introducirlo bajo el sofá o la cama a modo de bandeja.
Se ha colocado acompañando a este sofá

Se utiliza en el dormitorio a modo de mesitas de noche

En esta ocasión se completa la entrada con estos dos clásicos del diseño
 
Su estructura es de acero cromado y el sobre de cristal templado acabado transparente. La particularidad de este diseño es que se regula en altura, siendo un ejemplo de racionalidad y funcionalidad. Al utilizar estos materiales el diseño se convierte en liviano, siendo esta característica muy útil para espacios pequeños, aunque podemos completar cualquier estilo, ya que al tener este diseño atemporal casa bien en todos los ambientes.

En un salón contemporáneo se utiliza mobiliario de primeros del s. XX

La silla Barcelona y la mesa Eileen Gray completan este espacio abierto

Mesas de cristal  en el centro y auxiliar ayudan a que parezca más liviano el salón

Se mezcla piezas de distintos estilos creando una estancia armonica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario