Lámpara Arco: una escultura que ilumina.


 

 
 
Esta famosa lámpara de pie fue diseñada en 1962 por los arquitectos italianos Achille y Pierre Giacomo  Castiglione. Lo que llama la atención de este diseño es la gran curva o arco que describe el brazo de la lámpara de ahí su nombre. La base es de mármol blanco de Carrara aunque se han hecho colecciones limitadas de mármol negro. El brazo de tubo rectangular es de acero inoxidable con forma de U y se puede colocar en tres posiciones. La tulipa semiesférica es orientable y se realiza en aluminio pulido; como podemos ver la pantalla está compuesta por dos piezas una superior perforada para la ventilación de la bombilla y la otra es un anillo móvil para dirigir la luz. La distancia que alcanza en horizontal es de dos metros y en vertical puede alcanzar la bombilla una altura máxima de dos metros y medio del suelo.
Completa este estar de estilo contemporáneo
 

En  este comedor tan colorista la lámpara aporta elegancia y distinción
 
Es un diseño atemporal y que encaja muy bien con distintos estilos, sobre todo en un ambiente contemporáneo y actual. Aporta a la estancia elegancia y distinción, y la luz que emite es una luz directa que ilumina perfectamente el espacio donde esté colocada.
En estilos más clásicos podemos colocarla sin dudar

El largo brazo impide que el pie entorpezca en este comedor
 
En un principio se diseñó para colocarla en un comedor, y situarla a cierta distancia para que la base no estorbara. Así actuaría de lámpara de techo pero sin tener que fijarla en un punto determinado. Por su diseño y versatilidad podemos colocarla en distintos escenarios desde salones, comedores hasta cualquier otro ambiente.
Aquí podemos encontrarla con la base de mármol negro

La lámpara genera una iluminación relajante en este espacio
 
 
La pieza principal de este comedor es la lámpara
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario