Jardines con impacto visual


 

 
 
 
A la hora de decorar un espacio la presencia de plantas naturales aporta un toque de frescura y bienestar. Últimamente es tendencia los jardines verticales, estos ocupan poco espacio y son el punto focal de cualquier decoración.

Decidiremos el tamaño del jardín dependiendo del testero en el que estará colocado, para las superficies pequeñas se aconseja que no sea demasiado grande y que no esté muy poblado, es decir que tenga un diseño más liviano en cuanto al volumen de plantas pero a la par debe ser atractivo, esto lo conseguiremos con plantas de colores alegres.
Llama la ateción este jardín sobre una consola
 

Para dar color a la cocina se ha colocado estas plantas
 
Por el contrario, si tenemos un ambiente de gran volumen nos podemos decantar por ocupar todo el testero o hacer varias combinaciones más pequeñas. Estas decoraciones florales no deben agobiar al espacio aunque este sea de gran tamaño.
Las plantas tamizan la luz que entra por la ventana

 En el testero de separación entre vivienda se ha colocado unas plantas
 
 
Las plantas aportan frescura y color a este espacio público
 
 
Los jardines verticales los podemos colocar tanto en interiores como en terrazas o patios. Tenemos que tener en cuenta la ubicación,  ya que un exceso de sol podría dañar las plantas, ocurre lo mismo si no tienen luz natural, se recomienda a la hora de adquirir las plantas nos informemos del mantenimiento de estas, si son de interior o de exterior, la cantidad de agua para un correcto riego, etc. También deberemos tener en cuenta la temperatura y la humedad del ambiente, ya que un exceso de calefacción en invierno dañaría las plantas. Hay varios sistemas, el más sencillo utiliza pequeñas macetas que se introducen en los módulos y los más sofisticados incorporan un sistema de fieltros hidrológicos que conserva la humedad necesaria para las planta regándola cada diez días.
Sobre una base cromática crema las plantas dan el toque de color

La vegetación rompe las líneas rectas y puras de esta cocina

Varias composiciones realzan y completan la decoración en esta terraza

Juegan con distintas alturas para crear un efecto visual llamativo

Podemos elegir entre una gran variedad de soportes o sistemas modulares para la creación de una pared vegetal, encontraremos desde cerámicos, materiales de reciclaje o los que están ocultos por las plantas, estos últimos son los más atractivos y crean un gran impacto visual.
Cerámica blanca para formar una composición floral

Se han aprovechado unas tazas para crear este llamativo conjunto
 

Sobre una pared neutra las plantas son el centro de atención
 
 
Llama la atención el detalle decorativo con plantas colgantes
 

Aquí podemos apreciar este adorno con plantas colgadas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario