Fotomurales para dar protagonismo a una estancia


 


 
Ultimamente se está colocando fotomurales en testeros de cualquier estancia para dar mayor protagonismo a la decoración de las paredes. Los fotomurales los podemos utilizar en cualquier estancia de nuestra vivienda desde el salón hasta la cocina, y no solo en las paredes también es una buena opción forrar pilares o dar un toque original a las puertas.


Podemos encontrar una gran variedad de temas, desde paisajes naturales, fotografía de ciudades como New York, París, Londres, hasta detalles que nos invitan a la relajación, estos los podemos colocar en baños. Los fabricantes nos dan la opción de poder personalizar nuestros propios fotomurales con imágenes que le aportaremos siempre con una buena resolución.

Una vista de New York es el tema elegido para decorar el cabecero
 
Esta perspectiva de la torre Eiffel es la protagonista en esta estancia
 

Con un fotomural vegetal  aumenta el frescor del baño
 
Una foto de juventud completa la decoracion del estar
 
El impacto visual que genera este tipo de decoración es sorprendente y por lo tanto conseguimos resultados impactantes. Debemos elegir uno en el que haya una conexión con el resto de elementos de la habitación, así habrá una armonía entre este y los demás muebles que tengamos en casa. Son tan envolventes que pueden transportarnos al lugar de la fotografía, y si elegimos detalles acordes con el motivo la unión será mayor.
La imagen del fondo armoniza con los muebles y las tapicerias

 Esta imagen invita al descanso y el relax en el baño

Los fotomurales son parecidos al papel pintado pero como hemos comentado con más posibilidades de elegir el motivo, esto nos proporciona infinitas posibilidades. Cualquier cosa puede estar impresa en un fotomural. No tenemos porque ocupar toda la pared, puede ocupar una parte de ella, o en una pared estrecha, en una esquina, todo depende de la imaginación de cada uno.

Las flores dan el color a este dormitorio blanco

 Una imagen sobre el frente de armario es el centro de atención
 
Las puertas pueden ser diventidas si las forramos con fotos
 
Encontraremos varios tipos según su composición, los estándares son los de papel de pared, también hay los tejido-no tejido y los personalizados, estos últimos están fabricados en un material de alta calidad, muy resistente y con condiciones especiales, por ello su precio es más elevado.

La imagen de estos dos hermanos decora su dormitorio
 
Esta divertida fotografia es el punto de partida para la decoración
 
Para colocarlos primero debemos preparar la pared, esta tiene que ser lisa y estar completamente limpia de fisuras, polvo, etc. Seguidamente prepararemos la cola, algunos ya la traen en el embalaje, si no pregunta en tiendas de bricolaje. Para aplicarlo debemos seguir las instrucciones del fabricante. Antes de colocarlo trazaremos líneas horizontales y verticales para delimitar cada fragmento. Se recomienda comprobar las piezas del mismo en el suelo para asegurarnos que encajan y verificar la posición de cada uno de ellos. A la hora de pegar el panel a la superficie debemos dar una fina capa de cola en el papel. Empezaremos a pegar desde las esquinas superiores e ir bajando con ayuda de un rodillo. Una ver pegado no se podrá corregir la posición, por lo que debemos tener cuidado que todos las partes estén rectos ya que sino no casaran entre sí.

Os dejamos algunos ejemplos más:

Vestimos una pared con una imagen de los puentes de París

Se ha utilizado un motivo abstracto para dar color a este espacio

En dormitorios infantiles se utiliza a menudo estas decoraciones
 

2 comentarios:

  1. Un buen blog sobre decoración, con buenas imágentes y variedad de temas.

    ResponderEliminar
  2. muy hermosa decoracion....... me encantaria tener una pared con esa imagen...

    ResponderEliminar