Hace unas semanas entramos en la primavera, y con su llegada nos apetece estar más tiempo en el exterior, pero para poder disfrutar de este espacio primero tenemos que planificarla y distribuirla adecuadamente. Dependiendo del tamaño de nuestra terraza podremos colocar varios ambientes y zonas de ocio y descanso.
Si la superficie de nuestra terraza es pequeña no debemos agobiarla intentando colocar muchos ambientes con muebles y complementos grandes, ya que queremos conseguir un espacio cómodo y acogedor. Para ello elegiremos mobiliario práctico y funcional, acorde a las medidas de nuestra terraza. Para lo cual, podamos utilizarlo para una cena, para relajarnos después de una jornada de trabajo, etc. Como en todos los espacios exteriores debemos reservar una zona para plantas y flores, estas nos proporcionan un ambiente de relax y confort.
Colgando en la pared muebles aprovechamos mejor la superficie
Una sencilla zona chill out para esta pequeña terraza
El banco colgado nos aporta mayor espacio visual
Utilizaremos jardines verticales que ocupan menos espacio
Si disponemos de un patio o una gran terraza es importante que antes de realizar el diseño debemos planificarlo con todas nuestras necesidades. Se aconseja hacer un pequeño croquis con todas las zonas que vamos a distribuir en este espacio. Para ello si colocamos una zona de comedor lo pondremos cerca de la cocina para facilitar la comunicación entre ambas estancias. Seguidamente situaremos el área de descanso y ocio, para ello utilizamos mobiliario que nos proporciones este merecido descanso, colocaremos sofás, mesas, puffs, y demás complementos. No debemos olvidar colocar una o varios parasoles o pérgolas para protegernos del sol, ya que pasaremos mucho tiempo en el exterior. También tenemos que reservar una zona para las plantas y flores. Por último, si todavía tenemos espacio añadiremos más zonas como una para la barbacoa, para la piscina o para tomar el sol.
Varios ambientes conforman esta agradable terraza
Una zona de descanso nos invita a pasar largo tiempo en el exterior
Los textiles blancos y rayas azul-blanco son perfectos para las terrazas
Colocaremos un comedor exterior cerca de la cocina
A la hora de iluminar el exterior elegiremos luces bajas, tipo balizas ya que nos aporta un ambiente acogedor y hogareño. Para la zona de comedor podemos colocar una luminaria alta al necesitar más luz en esta zona de la terraza. Para dar protagonismo a una zona como un muro, un detalle arquitectónico o a un árbol podemos iluminarlo con un foco o una luz orientable.
La iluminación baja nos relaja
Una forma divertida de iluminar una cena al aire libre
Dos funciones para esta pieza, mesa y lámpara
Cuando compremos las plantas debemos tener en cuenta que éstas crecen y ocupan más espacio. También eligiéremos plantas que sean resistentes, ya que no siempre disponemos del tiempo suficiente para su cuidado. Recomendamos adquirir plantas autóctonas o plantas en las que veamos que nuestros vecinos no tienen problemas con ellas.
Al fondo de una terraza es el lugar ideal para las plantas
Los maceteros nos permiten desplazarlos según nuestras necesidades
Una forma divertida de tener plantas que ocupen poco espacio
Para nuestra comodidad podemos colocar un riego automático, esto es más económico, efectivo y menos estresante para las plantas. Encontraremos riego en goteo o difusores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario