¿Vivienda pequeña? Así se verá más grande


 
La mayoría de los pisos que se construyen o se han construido son pequeños, y por ello debemos aprovechar todas las superficies que dispongamos para sentirnos cómodos en casa y sin agobiarnos por el poco espacio.

Os vamos a dar varios consejos para que tu casa parezca más grande y puedas disfrutar de ella.

Lo primero es crear una paleta de colores, la base cromática debe ser lo más clara posible, elije tonos claros como el blanco que aporta luminosidad y amplia visualmente el espacio. Si te decides por otro color te recomendamos que el techo de las distintas estancias los pintes de blanco, esto hará que parezcan más altos y por lo tanto ganarás en amplitud. Si utilizas una combinación monocromática debes introducir otros colores en los complementos como en cojines, cuadros, etc., así crearás ambientes alegres y divertidos.
En una base crema resalta el naranja de los complementos
 
Un soto tono de color amplia el espacio
 
Si tienes la posibilidad de unir el salón y la cocina crearás una zona mayor, pero hazte con una campana extractora de gran potencia para extraer los olores y que todo esté bien ventilado.
Salón y cocina unidos amplia el espacio
 
 
Una cortina separa el dormitorio del salón-cocina
 
No debes agobiar el espacio con muchos muebles y detalles decorativos, para los espacios pequeños se recomienda un estilo minimalista, recuerda que “menos es más”. Coloca solo los imprescindibles y con un diseño sencillo y de líneas rectas. También deben de tener una doble funcionalidad como los puff que en su interior puedes guardar revistas, mantitas para el invierno….

Muebles de estilo minimalista para este apartamento

Líneas rectas y puras se unen al blanco para ampliar el estar
 
A la hora de adquirir el mobiliario primero debes de medir el espacio que van a ocupar, si las piezas más voluminosas de una estancia como la cama en el dormitorio la compras extra grande, verás el dormitorio más pequeño aún, es aconsejable elegir muebles que cumplan su función pero con medidas adaptadas a cada espacio, en este caso camas de 1,35 cm. Para aprovechar el espacio inferior de la cama coloca un canapé y así ampliarás la superficie de almacenamiento.
Elegir muebles de tamaño adecuado para espacios reducidos
 
Los muebles colgados agobian menos el espacio
 

Los espejos, como hemos comentado en otras entradas, reflejan la luz y la expande por toda las superficies. Si los colocas enfrente de una ventana se multiplicará la luz natural iluminando y ampliando la superficie de la estancia. Para la mesita de centro que se coloca en el salón escógela de vidrio, este material translucido deja pasar la luz así percibirás que el espacio es mayor y por lo tanto menos agobiado.
El espejo de la pared multiplica la superficie
 
El vidrio en muebles proporciona espacios ligeros
 
Los tejidos se aconsejan que sean lisos o con un estampado con líneas verticales finas, pero si prefieres otro estampado que los motivos sean pequeños. Utiliza para las cortinas y estores telas vaporosas que dejen pasar la luz. Como hemos comentado anteriormente los colores claros y suaves son los más apropiados para espacios reducidos.
Apenas se aprecian las cortinas, son vaporosas y transparentes
 
La butaca y los cojines dan una nota de color sobre el fondo blanco
 
 
Con respecto a la iluminación coloca halógenos empotrados en el techo, pero si quieres poner una lámpara colgante en la zona del comedor elige las de líneas sencillas y rectas, es una tendencia las lámparas de cristal y cromo. Para completar la zona de sofás utiliza una lámpara de pie, éstas ocupan poco espacio.
Halógenos en techo para una iluminación general
 
Una lámpara de vidrio templado completa el comedor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario