Esta silla se debe su nombre a su original forma de tulipán es un clásico del diseño orgánico. Fue diseñada por el arquitecto finlandés Eero Saarinen en el año 1956. Pertenece a la colección de muebles Pedestal, su creador quiso limpiar las estancias de patas, pero la idea surgió de un proyecto en común con Charles Eames, en el que se utilizaría el plástico, pero para entonces este material no resistía el peso.
Combinan en este ambiente distintos estilos
La utilización de estas silla aporta elegancia al comedor
La estructura tiene un acabado negro
El material que se utiliza para el pie central es de aluminio pintado, éste sujeta la estructura de fibra de vidrio. La silla puede tener brazos, ser fija o giratoria, estar tapizada en cuero o tela, o tener simplemente un cojín. Por lo general la encontraremos con un acabado bicolor, la estructura en blanco y la tapicería en rojo, aunque podemos adquirirla en otros tonos.
Vemos como completa este comedor la silla tulip con brazos
Un comedor actual en tonos blancos
Nos sorprende este escenario por su contraste en los detalles
Las sugerentes líneas curvas es un intento del diseñador de acercar al hombre a la naturaleza, a sus formas orgánicas. Como hemos comentado, podemos utilizarla para dar un toque pop o retro a nuestras estancias. Y la combinaremos con cualquier mueble, tanto en comedores, como en cocinas o en zonas de trabajo, sin olvidar las zonas de exterior.
Un comedor en blanco y rojo es perfecto para viviendas atrevidas
En esta galería apreciamos el buen gusto con el que se ha elegido el mobiliario
Un modelo de silla tulip tapizada da el toque de color
Resalta las curvas de la silla sobre las demás líneas rectas
No hay comentarios:
Publicar un comentario