Nos atrevemos con el rosa


 
 


 
Este color casi siempre ha estado asociado a los dormitorios de niñas, pero en la actualidad podemos utilizarlo en cualquier estancia. Hoy veremos cómo podemos hacer combinaciones en salones utilizando el rosa como color predominante.

Los tonos suaves generan ambientes amables, cálidos y relajantes, mientras que los más intensos aportan alegría y vitalidad. Una de las características que debemos tener en cuenta que los más claros y pálidos son perfectos para zonas amplias, pues estos se pierden bajo el dominio de otros. Si elegimos uno más vivo, lo aligeraremos con otros colores como el blanco, gris o negro, ya que su fuerza cromática impacta visualmente.
Esta estancia nos transmite tranquilidad y elegancia

El rosa combina muy bien  con los chocolate
 
En una paleta neutral el fucsia resalta la estancia

Una apuesta segura para decorar una estancia es pintar las paredes de rosa pálido, y combinar la tapicería con una estampación floral en ese mismo tono, utilizando cortinas blancas o en grises. Para los muebles nos decantaremos por maderas claras, también los acabados metálicos y el uso del cristal proporcionan ambientes actuales y producen una sensación muy envolvente.
 
Perfecta combinación de rosa y blanco
 
Muebles y complementos en tonos claros realzan el color de la pared
 
Sobre una base de colores neutros podemos realzarla con el protagonismo de este color en su versión más intensa y oscura. Al tratarse de colores intensos  es mejor usarlos en estancias luminosas y en algunos complementos, ya que si no podrían llegar a cansar.
La intensidad de este tono reaviva un salón clásico

Los detalles dan el toque de color al salón blanco

La combinación de rosas claros con otros colores como los verdes (manzana, pistacho) o azules (cielo, lavanda o grisáceo) crea ambientes luminosos. Mientras que los oscuros utilizados con verde olivo, inglés, azul cobalto o gris oscuro proporcionan elegancia a la escena.
Combinación de rosa y verde para alegrar una esta estancia

Llama la atención la mezcla de colores
 
El azul da el toque de color a este salón rosa

Si no nos atrevemos a utilizar este color en casa, podemos introducirlo con la elección de telas estampadas en estos tonos y con otros pasteles el efecto será fresco y luminoso. Si lo combinamos con rojo, granate el resultado será un ambiente cálido. Los estampados más llamativos lo reservamos para detalles pequeños.
Un poco de rosa da frescura al ambiente

El estampado en rosa da color a los complementos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario