Dos estilos para un espacio


 
 

 
Muchas veces, cuando vemos estancias no la encajamos en un estilo decorativo específico, sino que es la unión de varios que se funden a la perfección creando atmosferas que nos atraen por su cohesión. Esta unión nos brinda multitud de posibilidades creativas. Hoy veremos cómo podemos crear ambientes clásicos pero a la par rústicos.

Para que haya esa unión que os he comentado, debe haber un equilibrio entre los distintos estilos, es decir, no deben competir por ser el protagonista en la escena. Para ello escogeremos las características que definen a uno y lo utilizaremos en la envolvente, es decir, en la parte de arquitectura, como las paredes, suelos, techos, chimeneas, detalles ornamentales como ménsulas, molduras en el techo o en paramentos verticales. El otro lo utilizaremos para los muebles, tapicerías, detalles decorativos, etc. Y para conseguir una unión mayor debemos colocar algún detalle del estilo que hemos utilizado para los muebles y utilizarlo en la arquitectura, o viceversa.
 
En este escena los dos estilos se unen creando esta fabulosa biblioteca
 
 Comedor con muebles clásicos en un ambiente rústico

Estas combinaciones de estilos crean interiores y exteriores con mucha armonía y elegancia. Para ello utiliza la madera como material base que genera ambientes acogedores tanto en el estilo rústico como en el clásico. Si la colocas tanto en el suelo como en el techo hazlo de una forma más sutil, no tan robusta como el estilo rústico.
La madera en tonos claros crea ambientes sofisticados

Paredes de piedra y  madera en techos y suelos aportan el aire rústico

Otra idea que debemos llevar a cabo es la utilización del color, en el estilo rústico abundas los ocres, tierras, crea una base neutra y combínala con colores más atrevidos e intensos como el burdeos o grises intensos.
La butaca y la alfombra dan el toque de color sobre una base neutra 
 
El gris de las paredes ha sido rebajado con la utilización del blanco en muebles

Y para dar riqueza al ambiente elige los tejidos con texturas más sofisticadas y elegantes, como terciopelo, brocados, sedas, jaquac. Recuerda que las cortinas tienen un papel importante, al igual que los elementos decorativos, como portarretratos, espejos, marcos, éstos deben ser muy labrados y con terminaciones lujosas como el pan de oro. La ornamentación aportara distinción y lujo a la estancia.
Una lámpara de araña es la protagonista del comedor
 
Los tejidos de gran calidad enriquecen el dormitorio de madera natural
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario