La cocina es la protagonista






A lo largo de estos últimos años la cocina ha ido creciendo en protagonismo frente a otras estancias, como el salón, el comedor,  hasta tal punto que se ha convertido en la zona de convivencia con nuestros amigos o invitados. Por todo esto, el diseño de la cocina requiere un estudio detallado, es el escaparate de nuestra casa, tanto que muestra como somos en realidad. La funcionalidad y confort del hogar se presenta en las zonas más utilizadas, en este caso la cocina.
Al crecer en protagonismo, también crece en espacio y se abre a las zonas más nobles de la casa, compartiendo espacio con el comedor o el salón. Al estar integrada, las divisiones que separaban las distintas estancias se eliminan creando un espacio diáfano, en los cuales se estudia todos los detalles para realzar el conjunto.

Los distintos ambientes forma un único espacio

Sin divisiones podemos ver la amplitud del espacio


Al proyectar una cocina abierta se apuesta por diseños personalizados, nos olvidamos de cocinas tradicionales, en éstas podemos encontrar islas, mobiliarios de varias alturas, estantes para mostrar todos los utensilios, campanas que parecen esculturas, etc. El mobiliario se adapta al espacio para aprovechar cualquier rincón, para ello se hacen cambios en las dimensiones estándar.

La isla es la protagonista de esta cocina

Una estructura colgante son los único muebles superiores

La doble altura de la isla es idónea para colocar unos taburetes

Uno de los principios fundamentales que se persigue a la hora de diseñar es la funcionalidad. Por ello, podemos encontrar multitud de complementos que se adaptan a los módulos, como accesorios extraíbles para acceder de forma fácil a ellos, elementos que aprovechan y mejoran el espacio del mueble, etc.

Los cajones compartimentados organizan los utensilios

Lo muebles están divididos para aprovechas el espacio interior
 
En este contenedor cabe todo lo necesario para un comedor
 
 A la hora de equipar nuestras cocinas, podemos encontrar multitud de electrodomésticos con distintos acabados, los cuales realzaran el estilo decorativo que hayamos elegido. Si os gusta cocinar, en el mercado encontrareis una gran diversidad de equipamiento para ser un buen anfitrión. Como campanas dobles,  placas modulares con plancha y wok, vinotecas, frigoríficos americanos, columnas con doble horno, calienta platos, etc. 
Una vinoteca para los sibaritas del buen vino
 
Los electrodomésticos colocados en horizontal crean líneas puras 
 
Y para completar la cocina podemos incorporar un office, con muebles de diseño y elementos que aporten funcionalidad y confort.
 
 La mesa clásica con sillas Panton para crear una zona de comedor
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario