Cómo vestir una cama


 
 
 
La clave para conseguir un dormitorio cómodo y tranquilo está en una decoración personalizada para los que utilizarán esta estancia. Por eso, la pieza principal y más grande de un dormitorio es la cama, y vestirla con elegancia hará que la decoración de esta habitación sea un éxito.
Os vamos a dar unos consejos que os serán útiles para alcanzar este fin.


En primer lugar, la ropa de cama que utilices como sábanas, colchas, edredones, etc., debe complementar la decoración del resto del dormitorio.
 
 
 
Segundo punto, utiliza sabanas de tonos claros, nosotras preferimos las blancas porque es un color neutro que combina bien con las distintas combinaciones cromáticas, pero podéis utilizar los tonos que os apetezca.

 
 
Tercer consejo, utilizar capas sobre capas, es decir, coloca sobre una base como el nórdico, tan actual en estos momentos, otras piezas como un plaid, o una mantita a los pies de la cama, y varios cojines en la cabecera, con esto conseguiremos dar una sensación de confort y buen gusto. Si a tu cama se le ven las patas, y éstas no son las más adecuadas para la decoración que estar realizando, cúbrelas con un cubrecanapé de un color sólido, es decir sin estampados, la forma de estos cubrecanapé pueden ser sencillos para decoraciones actuales y con volantes y más vaporosos para combinaciones más clásicas o rústicas.
 
 

Cuarto punto, ahora debemos darle volumen a nuestra coma con distintos tamaños y formas de cojines, así conseguiremos una composición atractiva. Esta composición es fácil de hacer, siempre que mantengamos el equilibrio de sus volúmenes, para ello colocaremos dos cojines mayores, llamados cuadrantes, sobre la almohada, incluso podemos prescindir de ella, sobre estos apoyaremos otros dos más pequeños, a continuación otros con forma rectangular más pequeños y para terminar un cojín circular  o rulo en el centro.
 
 
Por último os hablaremos de la textura de los tejidos, como el lino, terciopelos, la seda, superficies acolchadas, y detalles como cuentas, lazos, tejidos de pelo de distintas longitudes, etc., enriquecen el diseño, si combinas varias de ellas utiliza la misma gama de color. También comentar que la combinación de flores y rayas pueden formar una buena pareja siempre que los estampados tengan una combinación cromática armónica, empleando colores complementarios y monocromáticos, en distintos cojines y plaid.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario