LC4, la chaise longue de Le Corbusier


Esta pieza tan actual destaca por su diseño intemporal, la cual podríamos utilizarla en cualquier estancia de nuestra vivienda, desde el salón al dormitorio, sin duda completaría nuestro diseño, haciéndolo más atractivo.

Fue diseñada por el arquitecto francés-suizo Le Corbusier, junto a Charlotte Perrieand y Pier Jeannret, para la villa Church en el año 1925, en la ciudad francesa ville d’Avray. Los diseños y piezas que Le Corbusier realizaba eran confortables y funcionales para el mayor disfrute y comodidad de la vivienda, hasta tal punto que describió este modelo como “la verdadera máquina para el descanso”.
En esta imagen podemos ver a Charlotte Perrieand descansando en la chaise longue.


 
Las características de la chaise longue son las siguientes: tiene una estructura tubular de acero cromado, la funda del asiento es de cuero o piel de pony y el reposacabezas tiene la misma terminación que éste. Cuenta con un armazón inferior de color negro lacado en el que se apoya la estructura.
Una de las peculiaridades que hacen único este diseño es que su estructura se puede desplazar sobre la base con un movimiento basculante, él cual no está regulado por ningún mecanismo, sino por el propio peso de la persona que la utiliza, así podrá cambiar la inclinación de la chaise longue para mayor comodidad y confort.
Os dejamos unas fotos como ejemplos de la utilización de esta pieza en distintos ambientes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario