El estilo inglés es sinónimo de elegancia y buen gusto.


 





Este estilo decorativo aporta a las estancias majestuosidad, belleza, refinamiento. Crea unos ambientes cálidos y familiares. Se recomienda una decoración británica paras las viviendas que tengan espacios amplios, con grandes ventanales y techos altos, ya que se caracteriza por ser un estilo cargado de piezas de gran volumen, como grandes sofás, butacones, y una chimenea como punto focal en cualquier salón. También se utiliza con frecuencia para espacios de trabajo, como despachos, notarías, bibliotecas, hoteles …, es un estilo clásico, en el que predomina el buen gusto.

Salón estilo inglés clásico
 
Interior estilo inglés actual


A la hora de elegir los colores nos decantaremos por el verde oliva, el beige, rojo intenso, el gris y todos sus tonos y matices. Siempre guiándonos por los colores de la naturaleza en el otoño, así conseguiremos estancias cálidas y acogedoras.  A la hora de elegir el color para las paredes nos decantaremos por  tonos claros y suaves como vainilla, amarillos claros, anaranjados, etc. Pero también conseguiremos una decoración con estilo inglés si utilizamos el papel pintado, tanto con motivos florales, como de rayas.
 


Predomina los tonos amarillos suaves
 
La madera oscura y el verde oliva caracterizan este dormitorio

El suelo está revestido con moqueta espesa, aunque también podemos colocar parquet o mármol, para crear un ambiente elegante y conservador.

El mobiliario debe ser de madera maciza de nogal o de caoba, ya que estas maderas se consideran nobles y con carácter. Los acabados están muy definidos y trabajados, con tallas en las patas de las mesas y sillas. La tapicería son muy abullonadas, llama la atención el uso del capitoné, sobre todo en los sofás. Uno de los más representativos de este estilo es el Chesterfield con tapicería de cuero. Las piezas que utilicemos en nuestra decoración serán voluminosas, por lo que se recomienda utilizarlos, como hemos comentado anteriormente, en espacios amplios para sentirnos cómodos en estos ambientes.
El mobiliario está muy trabajado
 
El sofá Chesterfield es el foco de antención en este salón

Para la iluminación utilizaremos grandes lámparas de techo, son preferibles las de araña, ya que los techos son altos. También colocaremos lámparas de mesa o lámparas de pie para crear una iluminación ambiental. El uso de candelabros y portavelas en el comedor o sobre la chimenea crea un ambiente acogedor.

Grandes lámparas para los techos altos

Estilo inglés actual, lámpara de araña y grandes ventanales para la iluminación
 
En las ventanas colocaremos cortinas dobles, que aporten presencia y elegancia al ambiente, utilizaremos tejidos como el terciopelo, la cretona, etc. Estas podrán ser lisas o estampadas, pero no debemos recargar demasiado con las tapicerías, ya que al utilizar grandes muebles podríamos agobiarnos demasiado y sentirnos incómodos.
Llama la atención las grandes cortinas
 
La tapicería juega un papel importante en este salón
 
Estos ambientes están cargados de elementos decorativos, desde una gran alfombra presidiendo el comedor, hasta juegos de porcelana para el té, destacan los marcos tallados para los espejos y pinturas. En definitiva, estos espacios están llenos de pequeños objetos que hacen a estas estancias acogedoras.

Magnífica chimenea preside esta estancia
 
Muchos accesorios para crear un ambiente acogedor
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario