En muchas ocasiones nuestra vivienda no nos ofrece una entrada de grandes dimensiones, sobre todo en pisos, que se intenta aprovechar el espacio para otras zonas con más uso.
Os vamos a dar unas ideas para que la entrada parezca visualmente más grande y acogedora.
A la hora de escoger el color para las paredes de nuestra entrada y para que parezca más grande, elegiremos tonos claros. No solamente el color blanco, también podemos utilizar una amplia gama de colores y distintos matices en tonos claros para que la entrada sea a la par amplia y divertida. Una combinación de colores en las paredes, incluso utilizando las rayas verticales, ayudarán a crear una sensación mayor de amplitud espacial. Si llevamos el mismo tono de las paredes al resto de los muebles y elementos decorativos crearemos una base monocromática, la cual creará una estancia despejada y limpia.
La base crómatica blanca aporta mucha luminosidad
El azul de los accesorios resalta el color de las paredes y muebles principales
La iluminación juega un papel importante en espacios pequeños, por ello debemos estudiar como iluminarla correctamente. Si tenemos opción colocaremos una ventana por la que entre la luz natural, ya que esta refleja en las paredes y demás objetos creando la sensación de amplitud. Para la luz artificial, primero debemos quitar las lámparas de pie, ya que restan espacio. Las lámparas colgantes debemos dejarlas para espacios mayores ya que nos pueden agobiar. Se recomienda lámparas de techo pequeñas que no ocupen demasiado volumen.
Han utilizado halógenos para iluminar esta entrada
El vidrio de la puerta aporta luz natural a esta estancia
Al igual que en otros espacios pequeños se aconseja utilizar espejos ya que estos reflejan la luz. Si tenemos una ventana lo colocaremos enfrente, así se creara una imagen que generara amplitud visual al espacio, al igual que multiplica la luminosidad de la habitación.
Elegir espejos de distintos tamaños aporta un toque actual a esta entrada
El gran espejo amplia visualmente la entrada
Cuando escojamos el mobiliario tenemos que tener en cuenta que para espacios pequeños, lo más idóneo es elegir muebles de líneas rectas para que sean sencillos y no ocupen demasiado, los de estilo minimalista son una buena opción. Y para no sobrecargar la entrada podemos utilizar mobiliario multifunción así reduciremos la cantidad de muebles y ganando espacio. Un material que ayuda a aumentar el espacio y que por su liviandad pesa poco visualmente es recomendado utilizar, nos referimos al vidrio. Unas estanterías o una consola con el sobre de vidrio serían un mueble perfecto para entradas muy pequeñas.
Los muebles acabados en espejo o cristal pesan poco visualmente
Un estante deja espacio para otros objetos
Por último, debemos colocar el menor número posible de accesorios o elementos decorativos. Una gran cantidad de estos agobiaría la estancia y parecería más pequeña. Debemos pensar que “menos es más”, y por lo tanto elegir los necesarios como un paragüero, una percha….
En esta entrada se le ha dado protagonismo a la pared
Un estilo minimalista no agobia a entradas pequeñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario