Ideas para dormitorios de matrimonio pequeños





Esta estancia es la habitación que utilizamos para relajarnos y descansan después de una larga jornada. Muchas veces nos encontramos que por la distribución de nuestra vivienda tenemos dormitorios pequeños. Hoy os vamos a dejar ideas para decorar estos espacios y para que parezcan visualmente más grandes.

En primer lugar debemos de utilizar solamente los muebles necesarios, como la cama, mesitas de noche y un armario. Todos los demás debemos eliminarlos, así el espacio estará más limpio y desahogado. Estos muebles deben de tener una dimensión acorde a nuestro dormitorio, las camas grandes hacen que el espacio parezca más pequeño. Las demás piezas deben de seguir la misma escala que la principal, es decir la cama.

Se ha aprovechado con estantes y contenedores todo el testero del cabecero





Emplearemos una base cromática en tonos claros, no solo en las paredes sino también para muebles, textiles, accesorios, etc. Recordemos que estos colores amplían el espacio dando la sensación de desahogo, las paredes se alejan visualmente. Para que no resulte una estancia monocromática podemos destacar una pared, os proponemos el testero en el que apoya el cabecero, empapelándola o emplear un color distinto para que sea el punto focal y nuestro dormitorio sea más acogedor.

Base cromática neutra destaca la colcha y cojines
 
Dormitorio en el que predomina el blanco
 
 A la hora de elegir los muebles debemos buscar que sean funcionales y de líneas rectas. Aprovechemos su diseño para almacenar y guardar nuestras cosas; un ejemplo son las camas con canapé, estas tienen una estructura que se alza y permite utilizar la superficie que hay bajo. También podemos ubicar bajo la cama cajoneras, así aprovecharemos este espacio para almacenaje. Las puertas del armario deben ser correderas ya que no invaden ningún espacio.
 
Cama con canapé para aprovechas el espacio inferior del colchón
Cestas bajo la cama para almacenaje
 
Para que el dormitorio parezca mayor podemos colocar estanterías o mesitas colgadas, el vacío que deja la parte inferior nos proporciona una amplitud visual. También podemos utilizar apliques en pared o colgadas del techo en lugar de lámparas de mesa.

Lámparas de noche colgantes para no ocupar espacio en las mesitas

Los tejidos que emplearemos serán de colores claros tanto en ropa de cama como en las cortinas. Aunque daremos un toque de color utilizado estampados y distintas texturas en cojines, mantas, etc.

Los complementos textiles dan el toque de color al dormitorio blanco

Tonos neutros en esta escena, resalta el verde de colcha y cojines

No debemos de cargar la estancia con demasiados objetos decorativos, ya que parecería más pequeña. Podemos colocar espejos, estos tienen la característica de ampliar la estancia y multiplicar la luz. Lo colocaríamos en la pared opuesta a la ventana así se producían mayor rebotes de luz.

El frente de armario acabado en espejo amplia visualmente la estancia
 

1 comentario:

  1. El primero me gustó mucho, soy de tener muchos cuadros en la habitación porque le aporta un estilo diferente, me encantan!

    ResponderEliminar