Cómo quitar el gotelé de las paredes.

 
 

 
 
Hace tiempo que la tendencia de las paredes lisas se ha establecido y en muchas viviendas todavía encontramos y tenemos gotelé en las paredes , os vamos a explicar de una forma sencilla cómo cambiaremos la apariencia de nuestras paredes.
Lo primero que os comentamos es que quitar el gotelé puede ser difícil y que los resultados que obtengamos pueden que no sean los que esperábamos, pero tenemos que armarnos de paciencia y de maña para conseguirlo.
Detalle de pared con gotelé.
 

Antes de empezar a quitarlo debemos saber si la pintura es al temple o tenemos aplicada pintura plástica, esta segunda es más compleja de quitar, lo sabremos si pulverizamos con agua una parte del paramento y si se quita con facilidad la gota con ayuda de una espátula.
Empezaremos por la más sencilla, la pintura al temple. Antes de nada protegemos los enchufes y puntos de luz tapándolos con cinta de carrocero, para no provocar un accidente eléctrico, al igual que el rodapié, la puertas y todos los muebles que no podamos quitar de la habitación.

Silla Wassily, primer diseño en acero curvado



 

La silla Wassily, fue diseñada por Marcel Breuer en 1925-26, cuando era director de la escuela de la Bauhaus, en Alemania.
Se le conoce con este nombre, aunque en un principio se le llamo modelo B3. El nombre actual se debe a que el pintor Wassily Kandisnsky, que era profesor de la escuela, le gusto su diseño y Marcel Breuer le hizo un duplicado para su oficina personal.


Fue un diseño revolucionario para la época, ya que su estructura es de tubos de acero curvados sin ninguna unión. Breuer se inspiró en la estructura que se estaban utilizando paras las bicicletas de acero, y esta tecnología la adapto para el diseño de mobiliario, en esta caso la silla Wassily. En un primer diseño la estructura era de acero niquelado, pero después se realizó con acero cromado. Su asiento y respaldo son de cuero, también se fabrican en lona o en tela.
 
Esta silla que tiene más de 80 años es un clásico del diseño. Su aspecto es industrial pero muy cómoda y con un diseño atemporal, siendo una pieza que se vende en todo el mundo por su diseño elegante y funcional. Encaja bien con piezas más clásicas utilizándola en multitud de estancias, aunque normalmente completa el ambiente en las oficinas así como en el hogar.

Mesas de cristal


Hoy, vamos a describiros las características de una mesa de cristal, dónde la podemos colocar, que espacio ocupa, en que estilo encaja mejor...

Una de sus principales características es su extrema ligereza visual, al ser de cristal hace que los espacios donde están situados parezcan menos pesados y con mayor espacio.


Otra característica es que realza las piezas que están apoyadas sobre ella y les proporciona un mayor protagonismo.
 

Son ideales para estancias pequeñas, ya que al ser transparentes no ocupan, ni cargan el espacio dejando ver los objetos a través de ellas. También aportan luminosidad a las zonas más oscuras de la habitación.

Cuatro claves para iluminar el comedor


 
Como hemos comentado en otras ocasiones, la iluminación juega un papel importante en el proyecto de decoración de nuestra vivienda, al estudiarla tenemos que tener en cuenta que en el comedor podemos hacer distintas actividades, por lo que la iluminación deberá ser acorde a cada una de ellas. Uno de sus principales principios es crear un ambiente acogedor, realzando la mesa, e invitando a los comensales a sentirse relajados y disfrutando del momento.

Para calcular la luz general que necesitaremos tendremos en cuenta que normalmente se utiliza 20 watios por cada metro de superficie.



La luminaria que utilizaremos para la iluminación general de nuestro comedor será una o varias lámparas encima de la mesa, nosotras recomendamos que sean colgantes y regulables en altura, dependiendo de la actividad que estemos realizando, éstas las situaremos centrada respecto de la mesa, si el punto de luz está desplazado lo corregiremos alargando y situándolo en el centro, simplemente colocaremos una alcayata en el sitio adecuado, de la cual colgara la lámpara, sin tener que hacer obra.
Lámpara de araña sobre mesa redonda.

Como aprovechar mejor un dormitorio infantil


Las habitaciones infantiles se utilizan para más de una función,  como zona de juegos, de estudio, de descanso, etc. Por esto, os vamos a dar ideas de cómo distribuir mejor el dormitorio de vuestro peque, ya que en esta zona pasa una gran parte de su tiempo aprendiendo y desarrollándose.
Tenemos que planificar las zonas que vamos a tener en el dormitorio, ya que con el tiempo habrá espacios que irán cambiando al ir creciendo, por ejemplo cuando es bebe, no vamos a colocar una zona de estudio, pero sí una zona para cambiarlo, aunque si podemos planificar zonas fáciles de cambiar al ir creciendo el niño, como el ejemplo anterior, la zona de cambiado después la utilizaremos para el estudio.

Zona para descansar.
 
La cama debe estar colocada en la zona lo más alejada posible del espacio de juegos y de menos paso, para crear un espacio tranquilo, así descansará mejor el pequeño. Este espacio debemos decorarlo con tonos suaves que ayuden a relajarse y poder dormir más tranquilo, le podemos dar unas pinceladas de color con los accesorios, como cojines, colchas, lámparas, y por supuesto los juguetes que completarán este rincón del dormitorio.

 
 

Pautas para una correcta iluminación


 
La iluminación es una de las principales protagonistas en la decoración. Tenemos que tener un equilibrio en todas las zonas de la estancia que vayamos a diseñar, no debemos tener unas partes oscuras y otras con mucha luz, ya que estropearíamos el ambiente acogedor que queremos conseguir. Para ello debemos hacer un estudio fotométrico de la habitación que vamos a decorar.

Lo primero en que nos fijaremos es en la luz natural que entra por las ventanas, balcones, etc.,  dependiendo de la hora del día así tendremos más luz en unas estancia o en otras, si es por la mañana las estancias más iluminadas son las situadas al noreste, pero si es por la tarde entrará más luz en las que están orientadas al suroeste. También tenemos que tener en cuenta la estación del año, ya que en invierno disfrutamos de menos luz que en verano, por eso las estancias orientadas al noreste en invierno serán las que menos luz natural tenga de toda nuestra vivienda, en cambio en verano las situadas al suroeste serán las que más reciban.

Cómo vestir una cama


 
 
 
La clave para conseguir un dormitorio cómodo y tranquilo está en una decoración personalizada para los que utilizarán esta estancia. Por eso, la pieza principal y más grande de un dormitorio es la cama, y vestirla con elegancia hará que la decoración de esta habitación sea un éxito.
Os vamos a dar unos consejos que os serán útiles para alcanzar este fin.


En primer lugar, la ropa de cama que utilices como sábanas, colchas, edredones, etc., debe complementar la decoración del resto del dormitorio.
 
 
 
Segundo punto, utiliza sabanas de tonos claros, nosotras preferimos las blancas porque es un color neutro que combina bien con las distintas combinaciones cromáticas, pero podéis utilizar los tonos que os apetezca.

LC4, la chaise longue de Le Corbusier


Esta pieza tan actual destaca por su diseño intemporal, la cual podríamos utilizarla en cualquier estancia de nuestra vivienda, desde el salón al dormitorio, sin duda completaría nuestro diseño, haciéndolo más atractivo.

Fue diseñada por el arquitecto francés-suizo Le Corbusier, junto a Charlotte Perrieand y Pier Jeannret, para la villa Church en el año 1925, en la ciudad francesa ville d’Avray. Los diseños y piezas que Le Corbusier realizaba eran confortables y funcionales para el mayor disfrute y comodidad de la vivienda, hasta tal punto que describió este modelo como “la verdadera máquina para el descanso”.
En esta imagen podemos ver a Charlotte Perrieand descansando en la chaise longue.

Cuadros, cómo colgarlos.


Los cuadros tienen un papel muy importante en la decoración, visten las paredes, dan un sello personal reforzando así el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales.
Individualmente o en grupos los cuadros mejoran el concepto de la decoración, bien utilizados aportan valor, pero una equivocada distribución en las paredes provoca un molesto impacto visual alterando el conjunto de los elementos decorativos.



¿Cómo colgar y distribuir los cuadros?
Una pared desnuda suele dar una sensación de frialdad y colocar cuadros es una buena manera de vestirla.
Para evitar el desorden y saber cómo colgar los cuadros, es importante conocer algunas reglas básicas sobre distribución de cuadros.
La primera clave para la elección de los cuadros es buscar la relación entre estos y toda la decoración. El motivo, color o marco deben estar relacionados y armónicos con el resto de la decoración. Ya sean obras de arte, pinturas más modestas o fotografías familiares. Todos ellos forman parte de tu vida y tiene un significado muy especial, así que hay que buscarles la ubicación perfecta para sacarles el máximo partido.